domingo, 23 de abril de 2017

Resultados de legrado y autopsia


Mi pareja estuvo conmigo dos semanas aquí en España, su médico de cabecera alemán le dió esos días, alegando que tenía que estar a mi lado en estos momentos. Incluso miró en su ordenador los vuelos que habían y le dió los días que coincidían. En su trabajo también lo entendieron "hay cosas más importantes que trabajar" dijeron, incluso su jefe lo llevó al aeropuerto. Han sido días más malos que buenos, pero hemos estado juntos y reído muchas veces (creo que tenemos derecho a llorar mucho pero también a reír).
 
Yo también me puse en contacto con mi jefa que no sabía nada. Me dijo que lo sentía y que  volviera cuando estuviese preparada. Pero le dije que quería volver a trabajar en Mayo y abstraerme un poco.
Llamé a mi ginecóloga alemana, y me dijo que lo sentía, que no entendía como un cuello de 57mm se puede abrir en 4 días, que me podían haber dado tocolíticos aquí (medicación para parar las contracciones), o que probablemente el pólipo causó una inflamación ahí dentro. Que cuando vuelva le lleve los resultados de los que ahora os hablaré.
El trato en Alemania no ha podido ser mejor. 

He pasado los días buscando respuestas por doquiera, he leído muchísimo sobre la incompetencia cervical  y sobre corioamnionitis (infección) pero muchas cosas se contradicen... 

E estado esperando a que me llamarán del hospital, pero ante la presión de querer volver a Alemania con mi pareja y volver al trabajo, llamé y pedí que me dieran cita urgente. Y me dijeron que si, que tenían los resultados...

Así es como se describe mi historia clínica, pero prefiero mi parto enmantillado:
 
Y lo que más me preocupa de todo, es que no han dicho nada que yo no supiera. 
"El el fetito no se observa ninguna alteración, vale? Aveces estas cosas pasan, la próxima vez se va a intentar y digo INTENTAR que no vuelva a pasar, porque hay veces que estas cosas vuelven a pasar... Pero si yo tuviera que decir que a sido, yo diria que fue una infección, una corioamnionitis... Tenías 21.000 leucocitos en el momento del aborto, y esos son muchos leucocitos" No me convence del todo, yo no tenía fiebre, y los leucocitos pueden subir por un fuerte estrés (estaba perdiendo a mi bebé para siempre). En en los resultados no salió ninguna infección, en el legrado solo encontraron fragmentos de decidua necrotico inflamatoria, que pude ser porque el legrado fue más de 12 horas después del "parto"...
No me dió ningun diagnóstico de incompetencia cervical, pero yo no hacía más que insistir en que creía que había sido eso, congénita o derivada del pólipo o la cirugía. 
Sus recomendaciones fueron: "En la próxima gestacion te derivamos a consulta de prematuridad, se hará un control más exhaustivo hasta la semana 26 para medir el cuello, si se ve un acortamiento se empieza por progesterona, y si no mejora se pone un cerclaje, pero éste también tiene sus riesgos. Aunque yo dudo que haya sido eso. " me moría de miedo, visto lo visto, un cuello puede estar cerrado por la mañana y por la tarde ponerme de parto...
 
Me miró con eco, efectivamente había ovulado del ovario izquierdo, como sentí, y el endometrio estaba engrosado y esperando una implantacion, 12,8mm. Cuello ahora media 32mm. La parte izquierda del útero estaba muy vascularizada, recordé con ternura que exactamente ahí se implantó mi niña (eligió el sitio más adecuado para anidar).
Y por supuesto ¡¡ya no había pólipo alguno!!. Mi útero ya no está tan vacío y se prepara para albergar pronto otro bebé...

Esta eco fué en plena ovulacion el 9 de mayo, la última que dejaremos pasar sin intentarlo.
 

Le pregunté si no había problema en que buscará embarazo después de la segunda menstruación, "no hay problema, mientras estés psicológicamente preparada. De hecho, si eres propensa a hacer pólipos, mejor no darle tiempo a que salgan". 
Vamos, que en junio volvemos a la carga. 
En alemania ya te catalogan como embarazo de riesgo por tener "una sola pérdida". Y confío en que me harán un seguimiento como merezco.

Tengo muchísimo miedo, pero las ganas de tener a mi segundo bebé conmigo pueden con ellas. Confío, se que será tan fuerte como su hermana, y que sus padres estarán muy atentos a todo.

Mi Estrella, tu siempre serás la primera🌟




4 comentarios:

  1. Hola, mamainteligente:

    Llego a tu blog por el comentario que hiciste en el mío.

    Siento muchísimo tu pérdida y espero de corazón que pronto tengas otro embarazo que llegue a buen término.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Que triste la historia de tu estrellita, lamento mucho tu pérdida, es tan injusto. Se te ve una chica muy fuerte, seguro que pronto llegará tu arco iris a llenarte de paz. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola no sabes como te comprendo. Lamento mucho por lo que estás pasando porque yo igual lo vivo.
    Yo perdí a mi hija a las 18 semanas, por rompimiento prematuro de membranas. Hasta el final mi bebé estaba viva y es muy difícil aceptar que posiblemente no regrese en otra oportunidad en esta existencia. Como leí en tu instagram una está en ese proceso de que es esa bebé y no otro, pero tampoco se quiere ser egoísta con quien venga más adelante.
    A mí me pasó que también en la biopsia o autopsia de la bebé salía decidua inflamada, y con eso mi ginecólogo me pidió un examen de secreciones, lo que arrojó una infección que seguro estaba ahí desde antes de embarazarme. Para atacarla tuve tratamiento por 15 días con antibióticos y luego una crioterapia en el cuello uterino. Ahora ando recuperándome de todo ese tratamiento, pero con un bajón en mis defensas.

    Espero que ya tengas respuestas claras a lo que pudo haber provocado todo esto. Y no quedar en la incertidumbre.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  4. Qué terrible todo, llegué aquí de casualidad desde Proyecto Bebé, no puedo contener las lágrimas... Te mando un abrazo muy muy fuerte.
    Marta Mamarramiau

    ResponderEliminar